Ya estoy con las clases del diplomado. Ha sido una gran sorpresa que se ha apuntado aún más gente de la que se esperaba. Ya he dado un par de clases y hay 40 personas apuntadas. Está siendo un poco caos, no está la clase de ordenadores preparadas para tanta gente y aún me falta por llegar material pero la gente está con bastantes ganas y ya les he pedido un poco de paciencia y buena voluntad estos primeros días. Además, hay dos o tres que tienen ordenador y lo van a traer a las clases, así que tenemos unos pocos pc's más. Entre los que he traído, los que había, los que traen y los antiguos que hemos recuperado tenemos un aula con unos 27 ordenadores, y sigo intentando recuperar y reparar otros.
Tengo como nuevo contacto al dueño de la tienda de informática de Chalatenango (la ciudad más cercana), que fue el conductor de nuestra excursión del domingo (también tiene una empresilla de transporte de gente). Es de total confianza, es encantador y me ha hecho el favor de venir hasta el pueblo para traerme las baterías (recordad que aquí es peligroso enchufar directamente el ordenador a la red eléctrica porque un pico de subida de tensión se los puede cargar). El caso es que tenía un modelo de $45 y otro de $60. Necesito más o menos unas 6 baterías más. El más caro tiene garantía de 2 años (contra 1 año del otro), mejores prestaciones y es de marca más reconocida así que sin dudarlo le he encargado todas de ese modelo.
Ya hay internet en la escuela. Ha ido la gestión más rápido de lo que pensaba. Eso sí, de momento llega a la sala de dirección. Así que tengo que tirar un cable hasta la sala de cómputo. Allí voy a instalar un rooter que me traje para ponerle WiFi y también he encargado un switch de 16 puertos para poder conectar los ordenadores de sobremesa. Como las clases se cobran a 2$ al mes por alumno. Ese dinero va destinado a pagar internet, electricidad y gastos.
Como esta semana se van ya Mercedes y Sergio ayer fuimos a cenar al turicentro, nos quedamos a dormir, estuvimos viendo una peli y jugando a las cartas hasta tarde. Y dormí en una cama cama!!!
Salud.
Rafa ¿existe la posibilidad de poder mandar cosas desde aquí o no?, te digo por si se puede echar una mano
ResponderEliminar