Llegué el 9 de septiembre así que ya cumplo mi primer mes aquí. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Como habéis podido comprobar si habéis seguido los posts anteriores estoy encantado y todo va viento en popa.
Estoy perfectamente bien de salud y ni siquiera mi tripa se ha resentido. Extremo las precauciones y hasta me enjuago la boca y el cepillo de dientes con agua mineral. Ya soy bastante experto limpiando la ropa a mano y tengo un arte impresionante limpiándome con los cubos de agua fría. Al principio gastaba mucho agua pero he ido optimizando el proceso. No me he pesado pero estimo que habré perdido unos 3 Kilos más o menos. A ver si sigo la racha y consigo viajar cómodo en el avión de vuelta por primera vez en muchos años.
A menudo me preguntan que qué es lo que más echo de menos de España. Y claro, mi respuesta es que todo y nada. Considero que no voy a estar tanto tiempo aquí como para que algo me llegue a faltar tanto. Como tengo conexión a internet guardo relación con mis familiares y amigos lo cual hace todo mucho más fácil. La comida está rica y aunque sea muy repetitiva no creo que llegue a cansarme.
Fue una suerte coincidir al llegar con los otros españoles Sergio y Merche y más tarde Claro. Merche había estado ya y en seguida me introdujo en el mundillo de aquí por lo que tengo ya planes y amigos desde el principio. La gente es simpática, divertida y agradecida.
Los clases van también genial. Me hace mucha gracia los niños de la escuela que cada vez que me cruzo con ellos en el pueblo me recuerdan el día que tenemos la siguiente clase de computación (así llaman aquí a informática), están deseando tenerla y me hace muchísima ilusión. El taller de guitarra también avanza en buen camino y con los diplomados aún sigue apuntándose gente así que voy ya por 34 en inglés y 43 en informática.
Por poner pegas, que no duermo bien. Esto por las noches parece Jumanji. Los perros ladran, caballos se pasean por la puerta de casa, los gallos cantan, las lagartijas hace un ruido como si te lanzaran besos, los grillos no dejan de sonar, el vecino me despierta a las 4:30 para decirme que se me está desbordando la pila de agua... Tengo sobre el techo un nido de ratas y/o murciélagos que a veces son muy ruidosos. Muchas noches me despierto por algún ruido inesperado y luego me cuesta volver a dormir. También los mosquitos. Creo que van a acabar conmigo. Sólo en un pie hoy cuento unas 15 picaduras. Cuando acabe la época de lluvias supongo que habrán muchos menos. Pero mientras no sé si voy a sobrevivir. Ajo y agua que se dice.
Salud!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario