En el colegio, por las mañanas van los niños desde guardería hasta 4º curso y por las tardes el resto, hasta 9º. Yo estoy dando clases de informática a los niños desde 1º hasta 6º. Ahora bien, los martes y jueves se organizan talleres por las mañanas para los niños que tienen turno de tarde y ahí doy clases de guitarra. Es un poco caos, porque hasta ahora he dado dos clases, ya que se cancelan si hay otras actividades, también las guitarras que hay en el colegio están demasiado viejas y los alumnos no siempre pueden venir, así que a veces me aparecen unos y a veces otros.
Lo bueno de ser pocos en clase es que se aprende mejor. Con los instrumentos hay una diferencia abismal entre el ritmo de aprendizaje de cada uno. Además hay quien tiene su guitarra y puede practicar en casa y hay quién no la tiene. Estoy intentando ocuparme de ello para que todos tengan.
Otro reto es el tipo de música. Ya que a mí desde el principio me enseñaron a tocar con púa y estilo más rockero pero aquí es otro estilo y escuchan otras cosas. No tiene sentido llevarles a mi campo porque lo que me interesa es que toquen la música que les gusta a ellos. Os pongo aquí algunas canciones que me han pedido que veamos a medida que vayan cogiendo soltura:
Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario