Hoy me ha invitado mi tía a comer con ellas a su casa. Me gusta mucho estar con ellas y les he cogido a todas muchísimo cariño. Puedes percibir en ellas la alegría de quien ha dedicado (y sigue dedicando) su vida a los demás. Su casa está en mitad del pueblo, como la mía, así que a un minuto a pie.
Ha sido una comida muy agradable e interesante, como siempre. El menú era carne de res con verduras, patatas ynensalada de aguacate, lechuga y tomate. Por supuesto no podían faltar las tortillas (de maíz).
Al terminar ha sonado el teléfono. Llamaba una compañera de la orden de la Asunción, a la que pertenecen, para comunicar que un grupo de hermanas, en Nicaragua, acababan de tener un accidente de tráfico grave. También de la orden de la Asunción claro. La hermana Pilar, española, de 78 años tenía un pulmón perforado y no se esperaba que llegara a la noche. Otra estaba en operación de urgencia y el resto sólo se sabían que tenían golpes. Al poco rato han llamado que Pilar había fallecido. No tenían más noticias del resto. Se estaba preparando para salir mañana en micro bus desde el colegio de la Asunción de San Salvador así que se han ido allí para unirse al viaje de mañana e ir juntas al entierro.
Pilar era de Madrid. Compañera de colegio de otra tía mía. Llevaba 60 años en Centroamérica.
No se sabe aún nada de cómo ha sido el accidente. Aquí las carreteras han mejorado mucho, pero el problema es la gente que circula por ellas. No es raro tener que echarte al arcén para evitar un coche que viene de frente adelantando, no existen las autopistas, los buses van parando donde quieren/pueden, la tensión es alta constantemente. Y el clima tampoco ayuda, ya que aquí cuando llueve, son lluvias muy intensas.
Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario