Todo lo bueno se acaba. Merche y Sergio llegaron varios días antes que yo y hoy se han ido de vuelta a España. Yo sé que les echaré de menos por todos el tiempo que pasábamos juntos compartiendo las experiencias. Pero desde luego que el pueblo les va a echar de menos, porque han organizado infinidad de actividades en este mes y han dado clases de educación física y natación a casi todos los niños de la escuela.
Me quedé sin pila en la cámara y no pude hacer muchas fotos. Pero el viernes organizaron los más amigos del pueblo una quedada en el turismo de despedida. Para cenar llevaron mucha verdura y pollo para preparar una sopa que les quedó buenísima. Casi no eché en falta a las pupusas.
Pero aún me tenían una sorpresa guardada. El día anterior por mi cumple estuvieron buscando como locos helado de vainilla (no he parado de buscarlo en el pueblo para pelear contra el calor) y esta vez habían bajado a la ciudad a por él. Yo de verdad que no sé cómo existen otros helados... También hicieron sangría! Un español les enseñó hace unos años y para ocasiones especiales la preparan.
Vino también el presidente de la asociación comunal y varias hermanas para dar su agradecimiento a ambos por el buen trabajo que habían realizado. Les entregaron un diploma a cada uno.
Al día siguiete les acompañé a la ciudad porque tenían que hacer varias compras para llevar de vuelta. Pasamos por el mercado que es bastante grande y divertidísimo. Tiene ropa, productos de artesanía, hamacas y muchos puestos de comida. Aproveché para comprarme un sombrero.
Curiosa foto de una librería, que no parece que venda libros:
Otra cosa que aquí es muy típica son las piñatas, que se las curran un montón y hay varias tiendas especializadas.
Después otra vez nos habían preparado una cena de despedida. Esta vez la cómida típica de diciembre para festejar las navidades y año nuevo: rellenos de pollo. Que es un bocadillo de pollo, pero preparado muy rico. Me encantó. Pero llevaba dos días sin cenar pupusas.
Gran finde de despedida y ahora a acostarme a coger fuerzas para la semana.
Salud.
Que bueno
ResponderEliminarQue bueno encontrarse a gente con buen humor siempre; que le saque punta a las cosas surrealistas, a las realmente graciosas y lo más difícil, a las cosas más simples y corrientes. Ha sido muy divertido estar contigo, "sobrino de la hermana Tere". Adivino que, por tu carácter, será una muy buena experiencia para ti, pero para los floreños será más que agradable. Tus diplomados no sólo serán interesantes por su contenido en sí sino por el arte y las formas de su profe. Ánimo, aprende, disfruta y contagianos de este pueblo, referente tanto en hermandad y determinación por superar las dificultades vividas, como por el esfuerzo de conseguir y vencer grandes retos. San José las Flores, tirra de héroes y heroínas. Sinónimo de resistencia, orgullo salvadoreño. Orgullo de los que os hemos visitado.
ResponderEliminar