Se vino Omar un día con el Switch así que hicimos todo el montaje de los cables para conectarlos todos a Internet. Además había traído un viejo router desde Madrid que andaba por casa y lo he utilizado para poner WiFi en el aula, ya que algunos alumnos traen su ordernador y así podemos todos trabajar con internet a la vez. No es la instalación más limpia del mundo pero funciona todo como un reloj.
La parte complicada fue la de tirar el cable desde el aula de profesores hasta el aula de computación. De nuevo, no es que sea el cable mejor instalado del mundo, pero conseguimos el plástico para recubrirlo y que no se estropee con la lluvia y nos ayudamos de un árbol para pasarlo de un lado a otro a una altura que los niños no lleguen.
De nuevo un millón de gracias a todos. Llevo invertidos varios cientos de dólares en este aula que no hubiera sido posible sin vuestra ayuda. Estoy esperando que Omar me envíe la factura para facilitarosla.
He empezado ya con los niños con las primeras nociones de Internet. Además les utilizo como conejillo de indias a ver hasta donde llega la capacidad del aula. Les pongo a jugar a todos a la vez a juegos online y la verdad es que falta mucha velocidad, pero más o menos las cosas iban cargando y las máquinas virtuales fallaban poco. Así que esta tarde con los mayores en el diplomado hemos hecho la creación de una cuenta en gmail y que me enviaran un correo electrónico. Habia estimado que eso nos llevaría unos 20 minutos. Pues nos ha llevado las 2 horas de clase... Además cuando estábamos a mitad se ha ido enternet porque desde el aula de profesores han desenchufado el router y he querido tirarme por la ventana. Luego me he dado cuenta que estaba en un bajo así que no hubiera servido de nada. Sin duda faltaba velocidad, 1Mbps para tanta gente no es suficiente pero no nos dan más. Así que estoy viendo a ver si divido la clase o cómo lo hago...
La verdad que después de todo el montaje del aula estaba super ilusionado con la idea de internet en la escuela pero a efectos prácticos hay demasiadas máquinas para tan poca velocidad. Cada vez que das algún paso al frente siempre hay alguno que das hacia atrás. Pero bueno, hay que seguir avanzando y ya veremos cómo lo soluciono. Me he puesto ahora a revisar los e-mails que me han mandado desde clase y muestran lo agradecidos y cariñosos que son aquí. Me dan fuerzas para seguir esforzándome.
Salud.
Muy bien profe!
ResponderEliminarSabes lo que hace falta ahí no? �� pon un netenforcer!