Cobraron $0,35 por la entrada al evento y al cruzar la puerta ya podías distinguir el maravilloso aroma a pupusas. Las vendían para sacar más fondos así como palomitas, dulces, refrescos, etc.
De hecho, aunque no tengo costumbre de tomar postre, después de la enésima pupusa me dijeron que esto es lo que había de postre. Se llama poleada y huele a arroz con leche, parece arroz con leche e incluso sabe parecido al arroz con leche. Sólo que en vez de hacerse a base de arroz se hace a base de harina de arroz.
Como en cada evento todo el pueblo se dio cita. Aquí, aunque sea viernes por la noche no hay bares, ni pubs, ni discotecas ni parecido. Así que cualquiera que sea el plan que difiera de la rutina pues bienvenido sea y no falta nadie.
El evento consistía en distintas funciones. Por un lado, los alumnos de 9º, que es el último año de la escuela tenían muchas obras preparadas. Pero también pedían colaboración a otros grados para que hicieran alguna actuación. Así que los pequeños también hicieron algún baile. También hubo alguna actuación de antiguos alumnos que salieron a cantar y tocar la guitarra.
Las actuaciones eran todo sketches para que la gente se riera. Hubo algunos bastantes divertidos.
Aunque, como crítica constructiva, muchos números era simplemente que salían disfrazados de mujer a hacer el ganso bailando canciones. Lo cual tiene bastante gracia, pero es que lo hicieron en demasiados números según mi opinión.
Salud.