El sábado estuve todo el día en Chalate. Las hermanas de la Asunción tienen allí un centro de juventud donde se hacen diferentes talleres y cursos. Además cuenta con un cíber. El tema es que tenía que ir porque había problemas con uno de los ordenadores; como la tía Teresa tenía que ir también, pues fuimos juntos.
La verdad que os tengo que dar las gracias por vuestras aportaciones ya que todo se soluciona de manera más sencilla.
- ¿Qué le pasa a la computadora?
- Que no le funciona la grabadora, ni siquiera la detecta.
- No problem. Ahora lo miro y si se hace falta compramos una nueva.
Tras confirmar que se le daba mucho uso a la grabadora y que ningún otro ordenador de la sala tenía grabadoras pensé que era bueno poder aportar el coste de una nueva para dejar solucionado el problema esa misma mañana. Pedí prestado el destornillador en la tienda de informática y por suerte sólo se había soltado un cable así que ni siquiera hizo falta comprar nada. Pero aún así, poder tener la opción de solucionar los problemas 'al vuelo' es una ayuda impresionante.
Me di un descanso para ver a mi Atleti mientras comía. Como en todos los sitios retransmiten la liga española es facilísimo dar con uno. Después estuve haciendo recados por la ciudad, comiendo 42 kilos de helado y volví al centro a seguir limpiando el PC para luego volver al pueblo cuando mi tía terminó de hacer sus cosas.
Como comenté hace poco, cuando muere una persona se le hace un velatorio donde todo el pueblo va. Pues bien, no sólo se hace la misma noche de su muerte, sino que también trascurridos 9 días. Así que ahí estábamos otra vez. No tantísima gente como la primera noche, pero mucha sí. Me comentaron que también se le hace pasado un año, e incluso hay familias que cada vez que es el aniversario de su fallecimiento durante 9 años. Pero cada vez va yendo menos gente.
Os dije que lo típico era dar panes (aquí a los bollos también se les llama panes) y café. Pero esta vez dieron otro de los platos típicos del país: tamales. Como no cabía esperar de otra manera, impresionantes buenisisisisisisimos. Los acabo de descubrir, aunque me habían hablado de ellos. Así que ahora tengo que especializarme en esta nueva joya gastronómica y ya le dedicaré un post.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario