Llevo un par de semanas bastante ocupado. Como bien sabéis hasta ahora mi papel había sido dar clase a los jóvenes de informática y guitarra, más dos diplomados por las tardes de computación e inglés. Al final he tenido que dividir el grupo de computación en dos porque éramos demasiados y era imposible. Así que donde antes daba de 5 a 7 ahora doy a un grupo de 4:30 a 6 y al otro de 6 a 7:30 y muchísimo mejor.
Con las clases ya tenía toda la agenda ocupada y sentía que realmente estaba siendo útil. Pues bien, tras un par de meses aquí me doy cuenta que aún se puede aportar algo más. Y es que no me ganaba la vida dando clase sino en un trabajo que mucha parte era comercial. ¿Y para qué sirve un comercial aquí? Pues ahora que voy conociendo bien todo me doy cuenta que el turismo debería estar más desarrollado. Y ahí una buena labor comercial puede posicionar bien el municipio como destino turístico.
Como habéis visto tenemos un turicentro casi nuevo, con instalaciones limpias y cuidadas. Además tiene acceso al río, alojamiento, televisión, restaurante, etc. Pero el turismo del municipio no debe depender sólo del turicentro; eso es sólo una pata más de todo lo que el municipio puede ofertar. Hay que fomentar las visitas al pueblo, pues tiene una historia única en la que quedó destrozado por la guerra y años más tarde se repobló (aún en guerra) y el pueblo se unió para conseguir defender su derecho a la vida. Pero es que además hay unas rutas impresionantes por todo alrededor porque está en un enclave único. Además que como visteis hay muchísima historia en las montañas también. La historia del pueblo como las excursiones te las cuentan guerrilleros y sobrevivientes. Eso para mí tiene un interés turísitico impresionante.
Todo eso hace de este lugar un sitio increíble para pasar un día, dos o varios. Además, lamentablemente, somos de los poquísimos municipios que pueden presumir de tener seguridad. No hay homicidios, ni extorsiones, ni robos. Estoy seguro que las agencias de viaje están deseando encontrarse con nosotros para poder ofertar excursiones aquí porque no deben abundar sitios con oferta tan amplia, con paisajes tan increíbles y que además tengan tanta seguridad.
Pues bien, me he metido a intentar ayudarles con todo el desarrollo turísitico. Y es que este fin de semana tenemos un evento que pienso que puede ser importantísimo así que nos hemos puesto a preparar muchas cosas.
La feria tendrá lugar en San Salvador así que iremos el viernes para preparar nuestro stand. Hay más de 220 pueblos presentes en esta edición. El evento es sábado y domingo así que durante 3 días tocará ir y volver en el día pues no hay presupuesto para alojamiento, como es normal. Así que acompañaré al comité de turismo a conquistarlo todo.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario