San José Las Flores

San José Las Flores

martes, 6 de enero de 2015

Santa Ana

Una de las excursiones que hice estas navidades fue a Santa Ana. Resulta que tenían una reunión importante todas las hermanas del país y mi tía quería que me conocieran y que las conociera. Así que pedí a mi amigo David que me acompañara para ir allí y hacer turismo mientras ellas estaban reunidas.

La primera parada que hicimos fue a mitad de camino donde hay un monumento en el lugar donde asesinaron al Padre Rutilio Grande. Era amigo de Monseñor Romero y su asesinato provocó el cambio de actitud en él. Aquí tenéis más información.


Hicimos todo el viaje en la parte de atrás del Pick-Up, lo cual se hace un poco pesado. Lo bueno es que vas viendo todo el paisaje y vas tirando fotos de las cosas que van llamando la atención.




Después llegamos a la casa que tienen allí La Asunción. La hermana Tatiana, que era una de las que estaba en Las Flores, se quedaba ya allí pues le habían cambiado de destino. Ella estaba triste porque había estado muy feliz en el pueblo, pero siempre positiva ante su nueva ubicación. Me llevaba muy bien con ella y la voy a echar de menos; era muy buena y cariñosa. Fijaos lo detallista que era que me preparaba arroz con leche porque sabía que me encantaba (cada vez perolos más grandes que hacían que pasara por su nevera cada dos por tres).


Estuvimos esperando a que llegaran todas para hablar un rato y también estuvimos en misa. Después nos fuimos de turismo a conocer la ciudad. Se vino también un hermano de una de las hermanas que era de Nicaragua y estaba allí. Como son fechas navideñas se había montado un mercadillo de Navidad. Y sólo había petardos, de todos los colores y tamaños. Hablo de más de 50 puestos y todos exactamente iguales. Increíble.


Después fuimos por el centro. La zona centro es bastante segura y se puede pasear con tranquilidad. La ciudad es la segunda más grande del país y es de estilo colonial. Se acercaba la hora de comer y vi un Telepizza. Supongo que habría muchos restaurantes locales buenos por conocer, pero no pude soportar la tentación así que allí nos zampamos una pizza que me supo a gloria.

Después seguimos con la ruta .Vimos el ayuntamiento:


El teatro:

La catedral era lo más representativo de la ciudad. De frente tiene un estilo gótico y por los lados está hecha con ladrillo. Es una de las más grandes de todo Centroamérica.



 Seguimos dando vueltas por parques y por calles abarrotadas de gente y de puestos callejeros.



Me gustó bastante y lo pasamos muy bien. Una nueva chincheta pinchada en mi mapa de El Salvador.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario