San José Las Flores

San José Las Flores

lunes, 26 de enero de 2015

Primera Farra Nocturna

Por aquí no hay nada qué hacer por las noches más allá de ver una película o quedarse platicando con la gente, que se retira por lo general bastante pronto. Alguna vez también hay fiestas de algún pueblo cercano. Hace meses surgió la idea de preparar una noche bailable en el turicentro. El día elegido fue este sábado pasado. Desde el comite de turismo apoyamos la iniciativa y ayudamos con la organización. La entrada se fijó en $3 que incluía una cerveza o refresco.

Era la primera vez que se hacía algo así. Para muchos era un salto importante respecto a la organización del turicentro y había muchas expectativas. Como siempre pasa cuando se organiza un evento por primera vez había muchas dudas de cómo iba a funcionar y qué respuesta habría por parte de la gente. La idea es que hubiera varios cantantes de música ranchera y después una disco móvil. Al contar con poco presupuesto os podéis imaginar que todo lo que se contrató era de perfil low-cost; pero siempre hay que empezar por algo.

Se contactó con Pilsener, la cerveza nacional, y fue una gran noticia porque ayudaron con  patrocinio. Prestaron neveras que hacían falta, cubos para que la gente pidiera cervezas de 6 en 6, dos señoritas de apariencia agradable que iban atendiendo a la gente por las mesas que se habían colocado alrededor del kiosko y también aportaron a una de las artistas que fue la que mostró más tablas en el escenario.


Al principio la gente fue llegando poco a poco. Se había citado a la gente a las 5 de la tarde y fueron llegando más tarde como era de esperar. Desde el comité de turismo nos habíamos comprometido a echar un cable así que estábamos pendientes y ayudando con la venta de comida. A medida que iba pasando el rato empezó a llegar más y más gente, tanto que no daban a basto con el personal, así que no pude hacer muchas fotos porque me tocó remangarme; pero más o menos os podéis hacer a la idea.




 Es cierto que los artistas no eran los más reconocidos, alguno ni siquiera profesional; y también la disco móvil a mucha gente se le hizo demasiado pequeña y no estaban muy contentos. Pero en general había muy buen ambiente, bonito, seguro y muchísma gente; muchos jóvenes y también familias enteras disfrutando y bailando. Había mucha variedad en la cena y se vendió toda la comida. Yo preguntaba a la gente y todos estaban encantados. Se calcula que más de 500 personas entraron.

Está claro que en un evento de estas características hay dos objetivos fundamentales: recaudar y que la gente disfrute. No hay que olvidar que el turicentro es un proyecto comunitario así que cuanto mejor vaya más aportes puede hacer en beneficio de la comunidad. Creo que ambos objetivos se cumplieron.

Me hizo mucha ilusión estar presente en este primer evento y el viernes cuando nos reunamos haremos un repaso para ver qué cosas se pueden mejorar y cómo. Hay que aprovechar que se tiene este sitio tan maravilloso para sacarle provecho de día y de noche.

Por si había dudas, me quedé el último.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario