He ido al gimnasio por la mañana y había uno del equipo de fútbol. Si leísteis aquella entrada había contado como todo el pueblo se había desplazado para apoyar al equipo. Perdieron. En teoría quedaban fuera del ascenso. Pues bien, parece ser que la federación no se expresó bien pues pasaban los dos primeros de cada grupo. Así que se clasificaron. Y pensar que casi morimos allí para nada! Pero mucho más gracioso así.
Ayer hubo una asamblea general. Ya he ido a varias, como sabéis se exponen diferentes cuestiones (según quién la convoque) y todo el mundo está invitado a ir y además tiene oportunidad para hablar delante de todos para opinar o expresar alguna queja o propuesta.
En este caso se convocó con carácter político. Como sabéis estamos ya en campaña y se quiso convocar a todo el mundo para poner al día de la situación. Las votaciones son a principios de marzo.
Me llamó la atención la cantidad de gente que fue. Muchísima más que otras veces. Y es que está habiendo bastante ajetreo en el pueblo, pues aunque todos están unidos entorno al FMLN parece que el PCN ha conseguido formar un equipo para presentarse. No voy a entrar en toda la historia; pero así para que os hagáis una idea, el PCN era el partido que gobernaba cuando estalló la guerra, que hacían auténticas barbaridades con la población. Así que os podéis imaginar la crispación que con razón tiene mucha gente por considerarlo un acto de traición a la historia del pueblo.
Como siempre, cada vez que oigo a los líderes y ancianos contar sus experiencias es una emoción terrible. Se dieron varios discursos realmente impactantes para hacer recapacitar a esa gente. Aunque creo que esa gente no se presentó en la asamblea.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario