Ayer empezó oficialmente el nuevo curso. El primer día organizaron una fiesta donde también estaban invitados los padres. Yo no pude ir así que no os puedo contar mucho más.
Hoy ha habido una reunión con todos los profesores de la escuela para terminar de definir los horarios y más cuestiones pendientes. Me invitaron a asistir para poder cuadrar las clases de informática. Les he contado mi punto de vista; que la informática es vital hoy en día y hay que aprovechar mucho ese aula que tienen; que la idea es que durante horario lectivo tuvieran al menos una clase a la semana. Los pequeños no dan inglés y he pensado que es una muy buena manera de empezar mediante herramientas online con sus primeras palabras y frases; además existen muchos juegos para reforzar los conocimientos de matemáticas, lengua y conocimiento del medio.
Me quedan exactamente 2 meses aquí por lo que la idea es aprovecharlos al máximo. Por eso se ha tomado la decisión que en vez de una clase de informática a la semana tengan dos; es decir, hora y media. Y eso para los 9 cursos. Así que hay días que empiezo a las 7:15 de la mañana para poder cuadrarlo todo. Los profesores me van a acompañar durante estos dos meses en el aula para poder aprender más cosas y se vean con confianza suficiente para utilizar el aula una vez yo no esté.
Además me han pedido una formación especial para utilizar todas sus posibilidades tecnológicas. Cosas muy prácticas como bajar un vídeo de youtube para poder ponerlo en clase, o en un televisor que tienen; entender de formatos, de conexiones, etcétera. Al final la única solución para poder cuadrarlo todo era retrasar media hora mis clases de inglés de los martes... Pero lo veo también algo muy importante.
Como les he dicho, el uso de material audiovisual hace que las clases sean más dinámicas, que el alumno se entretenga más, aprenda más deprisa, y a la vez ahorre tiempo al profesor, así que salen beneficiadas todas las partes. Espero que la formación sea buena como para que todos puedan usar los medios de los que disponen y así mejorar aún más la formación de los alumnos.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario