El fin de semana pasado eran las fiestas en Los Ranchos. Un pueblo cercano también bastión de la guerrilla. Todo el mundo de aquí tiene familiares allí o conocen a muchos. Íbamos a ir a las fiestas pero un amigo me quería llevar antes al Cerro del Alto aprovechando que estaba al lado ya que tenía unas vistas "bien vergonas".
Así que salimos pronto del pueblo en coche y allí nos dirigimos. Atravesamos Los Ranchos y se puede llegar en coche hasta prácticamente arriba del todo. Apenas hay que andar unos 300 metros y ya llegas a un mirador. Lo han hecho bastante bien, cobran $0,50 por entrar pero a cambio tienes buenas instalaciones: un kiosko para que no de el sol, baños, sitios para hacer barbacoas, bancos, etc. Además tenían una tiendita donde comprar refrescos y algo de comida.
Como una imagen vale más que mil palabras os dejo unas cuantas. El río que se ve es el río Lempa que desemboca en el embalse Cerrón Grande. Nos quedamos hasta ver anochecer.
Yo por supuesto agredecidísimo por que me llevaran a este sitio tan espectacular (y esta vez no tuve que caminar!). Después bajamos a las fiestas. Pero eso ya en otra entrada.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario