La hora en la que habían quedado para salir eran las 8 A.M. Yo pensé que seríamos unos 20 mataos que iríamos a animar al equipo hasta tan lejos. Pero no, este pueblo nunca dejará de sorprenderme. Salgo y me encuentro que está literalmente todo el pueblo en la calle.
Incluso la gente que organiza las ventas ambulantes se llevó todo su equipo cargado para seguir con el negocio allá donde esté el equipo.
Se pusieron todos los medios de transporte. Coches particulares, motos y los camiones del ayuntamiento. Yo fui en el que lleva la basura. Y efectivamente llegados a un punto la carretera era puro sendero y levantaba una cantidad de polvo infernal. Parecíamos todos copito de nieve.
Lo peor del viaje no fue ni el sol que pegaba, ni el polvo, ni las casi 2 horas de trayecto; sino ver al lado de la carretera a un cadáver. No se me ocurrió sacar la cámara a hacer fotos, pero la escena era bastante impactante. Aquí tenéis más detalles.El homicidio acababa de suceder, pues la policía acababa de llegar y no habían tenido tiempo ni de tapar el cuerpo.
No todo del trayecto es malo, como estás al aire libre aprovechas para ver y fotografiar otros sitios
Ya por fin llegamos. Incréible el ambiente. Todo todo todo todo el pueblo se había desplazado hasta allí. Se vendía comida y bebida. Además los chavales habían llevado tambores para animar. (Lo malo que no dejaron de tocarlos y mi cabeza casi no sobrevive)
La cancha estaba en un sitio bastante llamativo, sólo se veían montañas alrededor. Estábamos tan a escasos metros de la frontera con Honduras que me llegó un SMS para darme la bienvenida al país vecino e informarme amablemente de las alegres tarifas de roaming. Aquí podéis ver la tensión y concentración que tenía nuestro equipo antes del partido.
Empezamos bastante bien. El equipo se iba viniendo arriba y estabamos dominando el partido. Algunas ocasiones aunque ninguna demasiado clara. El árbitro empezó a hacer un arbitraje bastante malo. Siempre que había medio duda de cualquier acción pitaba a favor de los otros. Total, que los jugadores se fueron saliendo poco a poco del partido recriminando al árbitro cada minuto. Además en un córner vino el primer gol en contra lo cual terminó de desesperar a todos. Así fuimos al descanso y al volver las cosas empeoraron. Más enfados con el árbitro y expulsión a nuestro capitán tras el segundo gol del equipo contrario por recriminarle no anularlo por fuera de juego. Ahora sí ya estaban todos cabreadisisisisisisimos y no hubo manera de que siguiera el partido normal. En una de esas, una falta a favor nuestra fue pitada a favor del equipo contrario; alguien del banquillo le tiró una bolsa de agua al árbitro. Éste echó tarjeta roja al primero que pilló del banquillo. Nuestro portero salió corriendo; su objetivo: darle duro al árbitro.
Como podéis ver tuvo que entrar la policía a frenar. Tal fue la situación, que el árbitro pitó el final del partido porque no podía seguir así. Aún quedaban unos 15 minutos para que acabara. El otro equipo estalló de júbilo. Mientras mucha gente se dedicó a tirarles botellas, así que se empezó a armar un lío bastante gordo. Gracias a que había policía no llegó a más. Aunque yo temía si sólo 3 agentes iban a poder contener a tantos. Pero gracias a Dios no pasó a mayores.
Y ya nos fuimos de vuelta. Como acabó antes y tuvimos que irnos rapidillo para evitar líos al final me dio tiempo a ver al Atleti.
Me alegré mucho de haber ido por todo: por conocer la experiencia de seguir al equipo fuera, por conocer otros sitios, por ver lo impulsivos que fueron.
EDITADO EL 14 DE ENERO: La federación no se había expresado bien. Ahora resulta que se clasificaban los dos primeros. Así que el equipo estará en una categoría superior el año que viene. Todo el movimiento del pueblo y el estar al borde de la muerte, para nada. Pero así fue mucho mejor, más divertido y más emocionante.
Salud.
Movidito día e impactante suceso...
ResponderEliminarYa te digo... Tengo que editar el post, otro equipo se ha retirado y al final sí que ascienden!
ResponderEliminar