El 15 de septiembre se celebra todos los años el día de la Independencia. Es fiesta nacional y celebran cuando dejaron de ser parte de España. En el pueblo, primero salen todos los niños desde el colegio, liderados por la banda estilo charanga y después se junta todo el mundo en la plaza.
Todo el pueblo estaba presente y había mucha vidilla. Como de costumbre tomó la palabra el alcalde Don Felipe. Agradeció a los alumnos, profesores, familiares, cuerpos de seguridad, hermanas de la Asunción y también a nuestros "amigos de España que vienen a aportar a la comunidad y somos muy afortunados de tenerles entre nosotros". Siempre nos menciona y siempre nos da las gracias. Paso un poco de vergüenza porque siempre dice que "además tenemos al sobrino de la hermana Tere".
Suena el himno nacional y todo, todo el mundo con la mano en el corazón mientras suena.
Después empiezan todos los actos que han ido preparando todos los alumnos. Distintos bailes según el curso. Otros cantaban canciones. Por último las bandas tocaban (y ya al final se puso a llover y la gente se esparció enseguida, pero la banda siguió tocando, como en el titanic). Os dejo aquí unas cuantas fotos:
Y aquí os dejo un vídeo del evento:
Me ha encantado presenciarlo, ha sido una celebración muy humilde con mucho encanto.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario