Ya por fin he conseguido crear los grupos para el diplomado. Se anunció la reunión para apuntarse por los altavoces del pueblo y la mayoría de la gente se enteró. Al principio pensaba hacer dos grupos de informática. Pero mucha gente me pidió que diera también inglés. Así que voy a intentarlo con los dos.
El diplomado es un diploma que se da a los alumnos si asisten al curso y participan. No es oficial, así que yo decido el temario. Pero sí ayuda para sus curriculums y son más de 100 horas lectivas cada uno.
Para inglés no hay problema. De momento se han apuntado unas 15 personas (100% mujeres) y ahí dispongo del centro de formación donde hay espacio de sobra y hay una pizarra.
El reto va a ser con la informática. El aula de computación de la escuela es donde más ordenadores hay. Lo malo es que no tiene internet. Pero pienso ponerlo, pues la mayoría de lo que quiero enseñar está basado en ello. En el aula hay unos 20 ordenadores. Se han apuntado de momento 26 personas. Así que entre los ordenadores que he traído y que siempre faltará alguien a la clase creo que se puede hacer. Lo malo es que no todos los PC's son iguales. La mitad, que los puso el ministerio, son virtuales en LINUX, con software gratuito. Pero creo que todo lo que quiero enseñar es válido en dicho entorno. El paquete que tienen compatible con Office no tiene todas las funcionalidades que el original, pero pienso que será igualmente válido.
Hoy he estado reunido con la asociación comunal y con el ayuntamiento para informar de mi planing, de lo que necesito y de la gente que está apuntada. El horario elegido por los alumnos es de 17h a 19h y daré lunes y miércoles informática y martes y jueves inglés. Algunas alumnas se han apuntado a ambas clases así que van a acabar hasta el gorro de mí.
Hoy era el cumpleaños de Sergio y el santo de Mercedes. Hemos cenado todos juntos pupusas y le hemos regalado una piñata que ha tenido que destrozar con el palo de una escoba con los ojos cerrados. El palo no ha sobrevivido, la piñata tampoco. Como véis en la foto estaba muy currada, no era la típica piñata cutre cuadrada. Aquí todas son así.
También informar de otra donación que he hecho con el fondo. Una alumna de la escuela lleva en coma un tiempo y está la familia ocupándose de ella en San Salvador y urgía contribuir. Tenía ya ataques epilépticos y un día tras una discusión en casa tomó aguardiente y cayó en coma. Se ha hecho una colecta en el colegio, he dado $20 y se está organizando un concierto benéfico para recaudar más.
Mañana mismo empiezo con las clases de inglés!
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario