Hoy en el cole tenían un evento deportivo. Se enfrentaban los mayores contra el instituto. Por supuesto al fútbol. Ha habido partido tanto femenino como masculino. El campo fue también una donación de la diputación de Ciudad Real (si son correctas mis fuentes). Aquí el fútbol es El Deporte y creo que ya os había comentado que siguen la liga española sobre todas las demás. Y algunos son bastante buenos, lástima que en el partido jugaban 11 contra 11 en un campo demasiado pequeño así que no hemos podido ver muchos goles.
He conseguido permiso por parte del director de la escuela para impartir allí el diplomado de computación. Ahora bien, voy a encargarme de poner internet y también de comprar lo que falta. Por ejemplo, aquí como la corriente eléctrica va y viene es necesario proteger a los equipos con baterías externas, pues un pico de subida de tensión puede quemarlos si están enchufados. Ahora no todos los equipos tienen y me parece necesario si queremos que duren y se conserver correctamente. (Ya os diré cuánto la factura)
Y por la tarde he dado mi primera clase! De inglés. Al final se han apuntado más a última hora así que éramos algo menos de 20 personas. Es un reto, con mi poca experiencia en la docencia dar clase sin libros y desde 0. Pero tenemos 6 meses por delante y espero que salgan defendiéndose.
Mañana tengo que ir al consulado español en San Salvador a darme de alta. Aprovechando el viaje, la hermana Tere nos lleva de excursión a los voluntarios y nos lleva a ver "La Ruta de Monseñor Romero" como ella llama al itinerario. Así que el post de mañana irá dedicado a dicha persona y a la excursión.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario