Siempre escuché desde que vine aquí que había un grupo canadiense que se había involucrado bastante con la comunidad. De hecho, 10 de los ordenadores de la escuela fueron donaciones de ellos. Además han hecho otras muchas contribuciones y también han venido voluntarios de allí.
Al parecer hay una universidad que está bastante involucrada y que muchas veces hacen actividades allí para enviar fondos. De hecho buscando por la red he encontrado esto. Estos días hemos tenido la suerte de recibir la visita de una representación de estudiantes junto con algunos profesores.
Me he cruzado con ellos varias veces y he estado hablando bastante rato. Estaban encantados con el sitio. Han estado varios días en el que han hecho caminatas por alguno de los cerros, han visitado el turicentro, la escuela y les han hecho varias presentaciones para mostrarles los avances que se habían hecho en la comunidad en parte gracias a su generosidad.
Hoy han estado en la escuela porque querían conocerla. Les he presentado el aula de informática, pues gracias a ellos empezó con esos primeros ordenadores y se han quedado maravillados que estén funcionando a pleno rendimiento y que todos los grados lo estén utilizando.
Además estoy encantado por la buena experiencia que se han llevado. Sé que es un turismo diferente, pues es gente que ya estaba comprometida con la comunidad de antes; así que el venir a conocerlo tiene mucho más interés y significado. Pero han estado a gusto, les han tratado bien, han disfrutado de las caminatas, les ha parecido un sitio espectacular, les ha encantado el ambiente, han tenido tiempo para relajarse en el turicentro y les ha dado pena irse (mañana ya se iban a otro destino). Así que demuestra el potencial turístico de este municipio y da ánimos a seguir impulsándolo.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario