Como he contado varias veces, en la escuela el aula de informática tiene un inconveniente y es que la mitad de los equipos son Windows, dedicados; pero la otra mitad son Linux, virtuales. Esto hace muy complicado enseñar cualquier programa de Office por ejemplo, pues en Linux hay que utilizar otras aplicaciones. Y no sólo eso, cuando están varios alumnos utilizandolo a la vez, se vuelve demasiado lento y muchos programas empiezan a dar problemas.
Resulta que mediante un proyecto van a llegar ordenadores a la escuela. No se trata de máquinas nuevas, pero por la información que nos ha llegado parece que están en buen estado así que será una mejora aún mayor de esa clase. Ahora sí habrá una máquina dedicada para cada alumno ejecutando Windows así que todo lo que explique en clase será idéntico para todos los presentes lo cual va a hacer más dinámico y sencillo el aprendizaje.
A finales de la semana que viene vamos a por ellas a San Salvador y la semana siguiente supongo que cancelaré las clases para pasarme varios días con la instalación tanto de los equipos como de los programas a instalar.
Como siempre todo se puede ver de diferente manera. Ojalá hubiera llegado unos meses antes y me hubiera ahorrado muchísimo trabajo y esfuerzo. Pero qué bien que lleguen antes de irme para poder dejarlo todo perfectamente instalado, actualizado y fácil de usar; de manera que sea más sencillo manejar el aula una vez yo no esté aquí; que el tiempo va pasando y ya sólo me queda poco más de un mes.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario