San José Las Flores

San José Las Flores

lunes, 1 de diciembre de 2014

Típica Conversación

Ya os he contado que suelo cenar siempre unas pupusas justo debajo de casa. Como pasa mucha gente uno nunca está allí solo y pasa el rato charlando. 

Tenía que compartir la conversación de hoy. Primero uno cuenta que el otro día le llamó un amigo, que estaba viendo una serpiente cascabel. Le dijo que no la perdiera de vista, que esas luego se venden y se podía sacar algo. Así que allí se presentó y con un tirachinas le pegó una pedrada en la cabeza. A la primera el bicho calló. Luego de ahí se sacan sustancias que se usan para temas medicinales y el cascabel también se vende, que mucha gente supersticiosa dice que si se lleva en la cartera no te la roban. Al final la vendió en unos 7 dólares. La guardó en la nevera mientras la vendía. Imagínate que eres cualquiera de sus dos hijas y vas a por limones para hacerte una limonada y te encuentras eso ahí.


El otro contaba que esta noche no había dormido mucho. Que de repente escuchó como un grito y resultó ser de uno de sus conejos, el más grande de todos, que se le sale de la jaula de vez en cuando. Al salir se encontró a esto. Así que se fue a por su pistola y le metió 6 balazos. Lo grabó con su móvil y le he pedido que me lo mande para que veais de qué bicho estamos hablando. Una vez muerta la aliño y le sacó un montón de manteca que luego se vende también con fines medicinales parece ser. Todo esto a las 3 de la mañana.

El tercero contó que en la guerra se iba a poner a limpiar un pozo cuando al meter la mano sacó una serpiente enorme. Se la quitó de encima y luego ya la mataron. Después la asaron e hicieron una sopa y dice que estaba realmente sabrosa, que le recordaba a la carne de pescado. Y es que en tiempos de guerra, todo lo que se movía se comía.

Por suerte, en esta conversación no he participado, sólo escuchaba. Mi casa está en mitad del pueblo así que estoy fuera de peligro. Todas las historias que oigo de serpientes que se cuelan en casas son de gente que vive en mitad del bosque. Cuando salgo a caminar por las montañas siempre llevamos a perros que van rastreando así que tampoco me quitan mucho el sueño.

Salud.

1 comentario:

  1. Aaaaah! Que pedazo de serpiente!!!! Preciosa pero no para encontrártela salvaje!!! Rafa, tus bichitos no pueden competir con esto! Jeje

    ResponderEliminar