San José Las Flores

San José Las Flores

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Vida Nocturna

Los que me conocen saben la importancia que tiene este apartado para mí. Es una de las partes que más ha cambiado en mi vida desde que estoy aquí. No hay bares, ni discotecas ni costumbre de bajar a la ciudad a buscar algo de jaleo. Supongo que como en el resto de municipios hay más criminalidad la gente prefiere no salir mucho.

Como expliqué en el post de los horarios aquí ahora se hace de noche en torno a las 17:30. Así que todos los días cuando salgo de dar mis clases ya es noche cerrada. Siempre ceno unas pupusas y luego doy una vuelta por el pueblo.

Casi todo el mundo se acuesta en torno a las 10 de la noche. Hay quien lo hace incluso antes. Así que cualquier actividad nocturna es bastante breve. Todos los días ceno unas pupusas y luego me doy una vuelta por el pueblo. A veces ceno en casa de mi tía y me quedo hablando hasta tarde y ya cuando salgo no queda un alma. Otras veces me quedo donde ceno, (donde niña Menche), que como es una terraza muy agradable a veces hay ahí ambientillo y ya me quedo; algún día he bajado la guitarra también para amenizarlo. Otra opción es ir al centro cultural para echar unos billares, jugar al ping-pong o a alguna partida en línea con los ordenadores.


A veces también me quedo con los hombres donde la tienda de Emilio (es la tienda del pueblo que abre hasta más tarde), pero ya hablaré de esa tienda en otro post. Y otras veces con las mujeres en el parque. Aquí no salen juntos por las noches hombres y mujeres. Alguna vez me quedo en casa de Alejandro, que es otro español que vive aquí y tiene un jardincito donde se está de miedo. Otras veces también organizo ver alguna película en casa de alguien.

Vamos, que según el día voy cambiando el plan. Me gusta ese momento de salir después de cenar para relajarme aunque muchas veces estoy bastante cansado por las clases. En cualquier caso los planes son bastantes sanos y me divierten; aunque a las 10 de la noche ya sí me quedo solo. Y eso lo aprovecho para leer y escribir este blog.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario