San José Las Flores
martes, 2 de diciembre de 2014
El Comedor
El proyecto comunal que más visito es, sin duda, el comedor. Aquí en el país hay muchos comedores. Se diferencian de los restaurantes en que la comida suele estar ya preparada y son mucho más baratos.
Como ya expliqué en posts anteriores, los proyectos comunales se lanzan financiados por la asociación comunal. Se ocupan de preparar el sitio, capacitar a la gente, etc. Luego los beneficios son para beneficio de dicha asociación que se destina mucho con fines sociales.
El comedor se llama Comedor de la Asunción. Y está muy muy muy cerquisísima de mi casa. Concretamente, cruzando una calle que es bastante estrecha. He hecho una foto desde dentro de mi casa para que veáis de lo que os hablo:
Todos los empleados del comedor son mujeres que por supuesto ya todas me conocen. Me dicen que si algún día quiero que me preparen algo en especial porque no me guste lo que hacen que sólo tengo que pedírselo, aunque nunca lo hago. Aquí tenéis el interior del sitio
La foto está hecha desde donde me suelo sentar, que es en el sitio más cercano a mi casa. Por una razón: para que me llegue la WiFi. Así, mientras como, puedo ir leyendo los mensajes, mails, noticias etcétera, puesto que casi siempre como solo.
La comida la pides en la vitrina donde ves todo lo que tienen disponible. Siempre está todo muy rico, el único problema es que no es muy variado. Siempre va a haber una sopa, arroz y pollo. Lo demás pues va cambiando pero siempre es algo de carne con verduras, rellenos de patatas o güisquil (que es una verdura verde muy rica que hay por aquí), o tortas de carne o pollo.
El día preferido es el día que ponen lasaña. La verdad es que aquí no hay casi cultura de comer pasta. Algún día sí que hay también espaguetis, pero es raro. Con la lasaña mucha gente me había dicho que la hacían muy rica y coincidía que el día que no comía en el comedor la hacían. Así que un día les supliqué me avisaran para organizarme y ahora sí estamos sincronizados y me avisan con tiempo para no perderme una. De hecho siempre pido ración doble, que es un plato de este porte:
Me gusta mucho todos los platos que preparan, aunque no sean lasaña. Aquí os pongo otros ejemplos de platos que suelo comer. Lo que acompaña son las tortillas de maíz, que es lo que se usa aquí para mojar y empujar en vez de el pan.
No importa como empiece el plato, siempre termina exactamente igual
La verdad que el comedor me soluciona muchas cosas y me hace la vida más sencilla. No tengo que preocuparme de hacer la compra ni de andar preparando nada. Como suelo ir con el tiempo bastante justo para mí está genial que esté la comida ya preparada porque en 7 minutos ya he terminado. Estando tan cerca de casa me da tiempo a llegar, comer, volver a casa y echarme un rato en la hamaca a modo de siesta durante un ratillo. Además me dejan pagar a crédito así que simplemente hay una cuenta abierta a mi nombre que liquido cada mes. ¿Y cuánto me cuesta? Pues teniendo en cuenta que hay días que no como allí porque como en casa de mi tía o me invita a su casa alguno, el resto de días (que son la mayoría) me sale por unos 60 dólares al mes. Unos 48€ al cambio. Además que todos los días me pido un refresco. En París, sólo el refresco ya me costaba entre 2 y 4 € dependiendo del sitio....
Salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario