El viernes tuvimos un evento en el Turicentro. En realidad en teoría lo habían organizado los alumnos de los diplomados y era sorpresa para mí. Pero sus artes de ocultismo no fueron lo suficientemente refinadas para escapar a mi tan desarrollado olfato para los eventos.
Fuimos como siempre apiñados en el camión de la alcaldía (que normalmente se utiliza para recoger las basuras).
Al principio estuvimos simplemente disfrutando de baños en el río o las piscinas según cada quien. Estuvimos esperando a que llegara mi tía y Don Felipe el alcalde para empezar el acto en el que se entregaban los diplomas. Además en la mesa de honor estaba Elena, representando a la directiva comunal y Nelson, director de la escuela.
Hablé a los alumnos para hacer un resumen de los diplomados. Les animé a esforzarse mucho más sobretodo con el inglés que necesitan dedicarle muchas más horas si no quieren que todo el tiempo y esfuerzo dedicado hasta ahora sea tirado a la basura. Los alumnos hablaron e iban diciendo palabras muy bonitas de agradecimiento por los cursos y me regalaron una hamaca de recuerdo.
Después fuimos diciendo los nombres de los alumnos a los que se entregaba diploma y lo fueron recogiendo uno a uno.
Más tarde el resto de miembros de la mesa de honor fueron también haciendo sus discursos. Don Felipe estuvo muy cariñoso dando las gracias y la Hermana Tere también. Dijo que no sólo eran ellos los que se llevaban cosas de mí sino que yo también recibía mucho a cambio; y además, para motivarles, que si yo sabía idiomas era por haberle dedicado mucho tiempo a ellos, no por venir de otro sitio con otros medios; así que ellos tenían en su mano hacer ese esfuerzo.
Las fotos del equipo con varios de los alumnos.
Después cenamos todos en la cafetería de allí. Más tarde pusieron música para que estuviéramos bailando y saqué a pasear mi vena de Rock And Roll animándome con el micro cuando conocía alguno de los temas.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario